lunes, 31 de marzo de 2008

Ya la tengo un poco más grande

Sí, ya estaba hasta las narices de mirar con envidia a mis compañeros fotógrafos cada vez que acudo a cubrir un evento en el que hay que hacer fotos. Todos ahí, juntos, con sus objetivos más largos que el mío. Bueno, pues a mí también me ha crecido un poco.

Un nuevo mes trabajado se ha convertido en algo que mi cámara empezaba a necesitar. Mis problemas de luz ya se vieron resueltos, sin embargo, ya empezaba a plantearme poner fin a la necesidad de disponer de más zoom, esto es, profundidad de campo.

A pesar de no ser ni mucho menos un teleobjetivo (mucho más largos, gordos y caros), mi nuevo objetivo EF-S 55-250 mm de Canon (el anterior era un EF-S 18-55 mm) parece que va a sacarme las castañas del fuego durante un tiempo. Es el típico objetivo que está a medio camino entre una cosa y otra, un todoterreno. Además de la ampliación del zoom, cuenta con un estabilizador de imagen, que me permite fotografiar en condiciones algo adversas y evita, por ejemplo, que las fotos salgan movidas.

Ante mí se abre un nuevo mundo lleno de primeros planos y planos detalle. También voy a poder experimentar las fotos variando la profundidad de campo, es decir, haciendo que el objeto principal esté enfocado mientras el fondo permanece borroso.


El miércoles tengo una nueva salida con motivo de trabajo. Ya os contaré qué tal.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el aumento de tamaño y de grosor, pasito a pasito conseguirás que te crezca y engorde hasta que consiguas tus objetivos. Amaya.

Ruymán Reyes Castro dijo...

Por grande que la tengas ahora... si no sabes usarla, no vas a conseguir mucho más...
Y no es que te diga que el tamaño no importa, que está visto que en tu caso si, pero el tamaño y los conocmientos juntos, hacen mejor la experiencia final.

Ruymán Reyes Castro dijo...

espera

estamos hablando de sexo, no?

..:Laura:.. dijo...

jajajajajaja

Anónimo dijo...

uuuyyyy qué susto me has dado con lo del tamaño, je, je. me alegro que vayas mejorando con la cámara. Lo del todoterreno creo que te queda un poquito, pero ánimo. Un beso, Mayte