viernes, 28 de marzo de 2008

Bendita esta canción

Nuevamente traigo otro tema musical. Hoy el protagonista es una canción incluida en el último disco de Maná, editado el pasado año 2007. Sinceramente, a mí este grupo no me entusiasma demasiado porque hacen unos temas que, generalmente, son siempre de mucha tristeza y melancolía. A pesar de ello, contaron en su último trabajo con una colaboración de otro de los grandes de la música latinoamericana: Juan Luis Guerra. Este hombre, junto con la banda mexicana hicieron posible una bonita canción titulada: Bendita tu luz.

La inclusión del autor del "Ojalá llueva café" "La bilirrubina" o "burbujas de amor" es para mí lo más acertado de una canción, que de no contar con el artista de la República Dominicana, hubiera pasado sin pena ni gloria por entre los trabajos de Maná.

Con esta canción quiero también reivindicar el muy buen disco que es capaz de hacer Juan Luis cuando se lo propone. Lo que no entiendo es el porqué de su olvido durante los diez años que han pasado ya de su recopilatorio del "Bachata Rosa" en 1998, galardonado con el premio de obra maestra de la música latina.

Con lo que respecta a Maná, poco que decir. Es un grupo con un triunfo ampliamente y justamente merecido. Han sabido crearse un público y han sabido llegar a gente como a mí que, a pesar de no seguirles abiertamente, soy capaz de escuchar canciones como esta en la intimidad.

Y por cierto, con una letra digna de encumbrar a los más grandes altares. Al lugar donde sólo llega lo bendito.


3 comentarios:

Mulder dijo...

que grande eres Antonio!!! Dios, siempre se me ponen los pelos de punta con esta cancion y acabo llorando como un enano... Que gran grupo que son... un saludo de un paisano. a ver cuando vienes a la isla y nos vamos a hechar una cuarta vino con el don y la doña. Un abrazo

Anónimo dijo...

Preciosa canción. Amaya.

Anónimo dijo...

qué bonita, a mi Maná me gusta mucho. Un besote. mayte