sábado, 8 de marzo de 2008

Si dudas, pregúntale a los libros

Con esta frase, el guardian de las palabras sentenciaba la máxima que persigue la película que he visto esta tarde en la tele. "El Guardián de las palabras" está protagonizada por Macaulay Culkin, quien interpreta a un niño muy tímido, temeroso de todo cuanto le rodea que por causa de una feroz tormenta acaba encontrando refugio en una impresionante biblioteca.

Tras recibir su nuevo carné de biblioteca por parte del bibliotecario (Christopher Lloyd), el niño se adentra en las profundiades del edificio hasta que por accidente resbala y se da un golpe en la cabeza. Al despertar, todo lo que le rodea incluyendole a él mismo se ha transformado en un dibujo animado. Las secciones de la biblioteca cobran vida en función de la temática de los libros. Precisamente tres de ellos (aventura, horror y fantasía) van a acompañar a nuestro protagonista, con la condición de sacarles de la biblioteca, transformada en una amalgama de mundos tan complejos como los que sólo la literatura puede crear. Desde bosques encantados, mansiones embrujadas, cementerios hasta mares infinitos e islas del tesoro.

Esta película se estrenó en los cines en 1995. Yo recuerdo que acudí con mis amigos a verla. Es una película que te convence del maravilloso mundo de los libros. Te enseña a disfrutar navegando entre sus páginas y a cuidarlos como si fueran alguien que siente y piensa.

Os dejo el cartel de la peli a continuación


No hay comentarios: