lunes, 17 de marzo de 2008

Atención, primera curva.

Ayer, domingo, no actualicé. Durante un día fallé en este espacio que tengo en Internet para expresarme. Durante todo el día estuve con mi novia, pues hacía bastante tiempo que no podíamos estar los dos juntos sin los agobios de unos y de otros. Por mi parte, me veo en un mundo ausente de exámenes y trabajos, y ella decidió que ningún examen valía perderse un día para los dos solos. El caso es que a partir de cierto momento ella me notaba nervioso en las horas que estábamos pasando juntos.

- ¿Qué te ocurre? - me preguntó.

- Que las horas van pasando y aún no he actualizado en el blog- contesté con una extraña sensación.

He de reconocer que me sentí un poco estúpido, pero me sirvió para darme cuenta de una cosa. Claudia pareció leerme la mente.

- ¿Y cuál es el problema? Tú escribes por placer y no por obligación. Si escribes a diario es porque tienes deseos de hacerlo y contar algo todos los días.

Enseguida vino a mi cabeza un poema de Jesús Lizano que descubrí hace unas semanas en YouTube y que habla de su profundo rechazo a las personas rectas y todo lo que incluya este adjetivo (verdades, pensamientos, objetos...) en favor de lo contrario: lo curvo. Con ello, el poeta quiere denunciar los aspectos más aburridos y previsibles de la vida en favor de "lo curvo" que para Lizano simboliza las sorpresas de la cotidianidad y aquello que no está marcado por nadie.

Decidí que seguiría escribiendo al ritmo que me apetezca. Y que si algún día no puedo cumplir con mi cita en el Infierno de la Prensa, pensad que al día siguiente contaré lo bien que me lo estaba pasando en la jornada que no asomé la cabeza por aquí.

Se trata, simplemente, de priorizar y asimilar; o visto de otra manera: la primera curva en una recta.


1 comentario:

Anónimo dijo...

"La primera curva es una recta", frase que yo me aplicaré cuando entre con impaciencia a vuestros blogs y me diré: - No abres los blogs por obligación sino porque te gusta. Amaya.