martes, 4 de marzo de 2008

A la caza del votante indeciso

Anoche se produjo el segundo debate televisivo entre los dos principales candidatos a la presidencia del gobierno. Televisión Española volvió a ser líder en la retransmisión del evento aunque con un millón menos de espectadores (12 mill) respecto a la anterior contienda.

Entre los dos políticos se encontraba la periodista Olga Viza, encargada de moderar el debate. Ya advertí hace unos días que la elección de esta mujer no me gustaba mucho para tal efecto. Su papel en el duelo fue algo más blando que Campo Vidal. Olga Viza permitió muchísimas más interrupciones entre los dos líderes, y cuando tomaba en algún momento la palabra lo hacía con un tono inaudible, ayudado en alguna medida porque el volumen de su micrófono estaba, quizás, demasiado bajo.

Rajoy acudió al debate con el mismo traje que en la anterior ocasión. El Presidente del Gobierno repitió también salvo por la corbata que, aunque parecida, no era la misma.

Los bloques temáticos fueron los mismos pero pude apreciar buenas diferencias entre los contendientes. Zapatero estuvo muy por encima del candidato popular en los tres primeros bloques, hasta la publicidad. Después de los anuncios vimos a un Rajoy que iba ganando terreno considerablemente hasta empequeñecer al jefe de gobierno.

Si en el anterior debate los líderes no pararon de escupirse mierda en toda la cara, anoche también ocurrió pero después del descanso. Antes del mismo vi a Zapatero como un verdadero hombre de Estado y como firme candidato que establecía propuestas para un futuro plan de gobierno. Rajoy cometió el error de caer en el juego socialista de airear la guerra de Irak o el 11-M. A mi juicio, ambos estuvieron un poco pesados con el asunto sobre si la primera pregunta de Rajoy versaba o no sobre economía.

Finalmente, y como cabía esperarse, en la conclusión final Rajoy volvió a anunciar que seguía teniendo a esa niña en la cabeza y el Presidente nos deseo nuevamente "Buenas noches y buena suerte" Fue, sin duda, un símbolo de que son personas capaces de mantener sus convicciones por muy criticados que sean.

Pero me quedo con esa frase que se nos pasaba a todos los ciudadanos por la cabeza en uno y otro debate televisivo:

"¿Y de lo mío cuándo?"

1 comentario:

goloviarte dijo...

te invito a participar en mi blog directorio http://aquiestatublog.blogspot.com
pásate y deja tu blog en el libro de visitas,te conocerán un poco mas
visito muchos blog escogiendo los mas interesantes,no soy una empresa,pero si consideras que es spam,te pido perdón
si vienes,mira algo de publi,eso valora mi trabajo
eso de que es fácil,apuntar y disparar,ya me enseñaras ,jejej