jueves, 13 de marzo de 2008

Epi y Brad Pitt son la misma persona

Por todos es conocida mi pasión por el doblaje cinematográfico. Este tipo de actores son mi héroes de carne y hueso. Conviven día a día en miles de cuerpos. Tienen el superpoder de hacernos soñar cada día con mil caras distintas preservando su propio rostro en el anonimato. A los superhéroes de cómic sólo hace falta quitarles la máscara para conocer su identidad. Los actores de doblaje se descubren cuando hablan.

Ayer estaba viendo el telediario de Antena 3 (estaba enfermo con fiebre, lo siento) y veo una pieza que me encantó. La noticia era la presentación de un libro escrito por Luis del Baño Fernández titulado "¿Sabías que Brad Pitt y Epi son la misma persona?". Es una obra que recoge curiosidades y anécdotas vividas en los estudios de doblaje españoles. Un libro que, sin ninguna duda, pienso adquirir como muy tarde...mañana mismo.

Sin embargo cuando ya mi gozo subió hasta alcanzar el nirvana fue en el momento en que pude escuchar a uno de los actores presentes en la presentación del libro. Se trata de Roger Pera, un actor muy famoso en Cataluña, hijo de Joan Pera (doblador de Woody Allen) y conocido mundialmente por ser la voz de Matt Damon y de Tobey Maguire.

Y teniendo en cuenta que Roger Pera dobla a Tobey Maguire, y si además este protagoniza las tres películas del hombre araña... Sí, aquel tipo es la voz de Spider-man en España.

Roger Pera simboliza para el abajo firmante el sueño de mi vida. Es actor de doblaje (la profesión de mis sueños) y además ha tenido la oportunidad de ser fichado para poner la voz a mi gran superhéroe de los cómics: Spider-man. Si ya de por sí me parecería todo un honor poder dedicarme a tal profesión, imaginaos si se me presenta la ocasión de poner voz al personaje de cómic que durante 15 años he seguido fielmente.

En serio, lo que yo os escriba aquí siempre es poco. Os dejo con la noticia que me hizo abandonar durante un par de minutos aquello que estaba comiendo y trasladó por completo mis cinco sentidos... o seis si se tratara de Spider-man.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí otro vídeo de la noticia que publicó elpais.com:

http://www.elpais.com/videos/cultura/mundo/doblaje/descubierto/elpvidevn/20080313elpepucul_5/Ves/


y un enlace donde se puede adquirir. ¡¡Yo también me lo compro!!

http://www.elcorteingles.es/libros/producto/libro_descripcion.asp?CODIISBN=6510723114

http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001235804,00.html?codigo=2900001235804&nombre=SABIAS%20QUE%20BRAD%20PITT%20Y%20EPI%20SON%20LA%20MISMA%20PERSONA

Qué grandes voces, son las voces de nuestras vidas. Me encanta.