viernes, 21 de marzo de 2008

Dale negro, dale

Hoy Viernes Santo os traigo una canción apropiada para subir al Olimpo de las canciones por su alto nivel. Fue uno de los temazos que más sonó en los años 90, pero que ya había sido apartada por mi subconsciente hasta que el sábado pasado, cuando salimos de fiesta, la pusieron durante el climax de la noche. Todos volvimos a ver en nuestra mente a ese negrazo que decía: I like to move it, move it!

El culpable de este temazo, todo un símbolo del reggae y la música negra no es ni más ni menos que el dúo liderado por Erik Morillo, conocido popularmente como Reel 2 Real. Poseían un estilo de música de mucha fusión entre lo mencionado y ritmos sacados del House y el Dance.

I like to move it fue un completo éxito allá por el año 1994. Durante toda la vida se recordará a esta gente por esa canción puesto que, a pesar de seguir sacando un disco al año siguiente y algunos singles durante tres años más, terminaron a finales de los 90 su carrera artística como pareja artística. En los años siguientes, Erik Morillo se metió a DJ, encargado de remixear algunos trabajos.

La canción protagonista de hoy ha contado con innumerables versiones y arreglos que unos y otros se han ido adjudicando. Mucha gente la recuerda por haber aparecido en la película de animación "Madagascar" producida por Dreamworks, interpretada en su caso por una banda tribal de animales (mapaches o lemures, no me acuerdo bien)

De cualquier manera, tan solo con escuchar esas cinco palabras mágicas, ya se le despierta a uno el negrazo que lucha por salir al exterior.



No hay comentarios: