viernes, 7 de marzo de 2008

La canción para repudiar a ETA

Lo han vuelto a hacer. Estos asesinos han arrebatado la vida de Isaías Carrasco el día de cierre de la campaña electoral más reñida de nuestra historia democrática. A pesar de que España se encontraba en el nivel de alerta máxima frente a posibles atentados, ETA nos ha vuelto a demostrar lo terriblemente fácil que es arrancar una vida.

Uno nunca puede acostumbrarse a este tipo de noticias. Sin embargo, debo reconocer que esta muerte me ha afectado más especialmente. En primer lugar porque no me lo esperaba; era un ex concejal que, a pesar de seguir siendo militante del PSE y de UGT, estaba apartado de la vida política. Segundo, era un tío como cualquiera de nosotros, un ciudadano de a pie, de la calle. Tercero, era joven. 42 años que se han borrado a base de disparos. Cuarto; que lo han asesinado frente a su mujer y una de sus hijas, dibujando en su cabeza una imagen imborrable. Quinto: Nos han demostrado que la muerte es inesperada. Atrapó a Isaías después de comer, cuando se disponía a salir para acudir a trabajar.

Como todos los viernes, suelo poner una canción. Hoy he decidido apartar el tema que iba a "pinchar" frente a uno mucho más apropiado para el día de hoy: Libertad sin ira, que ya cantara el grupo Jarcha allá por el año 1976. Acudimos a su expresiva y enérgica letra cuando estos hijos de puta mataron a Miguel Ángel Blanco hace diez años. Hoy en día todavía seguimos recurriendo al mensaje que transmite esta canción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MI HIJA HOY ME HA PREGUNTADO: "MAMÁ, ¿SI YO ME MUERO TAMBIÉN SALGO EN LA TELE?. LE HE TRATADO DE EXPLICAR LO INEXPLICABLE. LA SEGUNDA PREGUNTA HA SIDO: MAMÁ ¿LOS TERRORISTAS NO VIVEN EN MADRID, VERDAD?. ELLA QUERÍA OIR QUE NO. AMAYA.