viernes, 14 de marzo de 2008

Elvis estuvo más vivo que nunca en 2002

En el año 2002 el Rey del Rock llevaba 25 años muerto, pero eso no le impidió colarse en los nº1 de todas las listas gracias a una canción que grabó en el año 1968 y que no cosechó todo el éxito esperado en su época. Tuvo que pasar más de dos décadas para que, de manera casi mágica, ese tema estuviera en el puesto que se merecía.

El tema del que hablo es "A little less conversation". Muchos lo consideran la canción como símbolo con la que Elvis comenzó su declive. Pero en el siglo XXI apareció en escena el famoso mezclador (remixer) Junkie Xpanding Limits, también conocido como JXL. Este hombre ha sido conocido por adaptar y corregir temas de grandes figuras del panorama musical aportando un toque electrónico a sus obras.

En 2002 todos recordaremos el mundial de fútbol celebrado en Corea y Japón. Al margen de las anécdotas futbolísticas - especialmente en el partido con aquel árbitro egipcio - era un ocasión perfecta para la publicidad de las grandes marcas deportivas como Nike o Adidas. Aprovechando el tirón de la competición futbolera, Nike rodó un magnífico y multimillonario spot de televisión donde se reunían a 24 de los mejores jugadores del planeta distribuidos en equipos de tres con el fin de disputar un "mundialito" hasta que quedara el trío ganador. Los perdedores iban siendo lanzados por la quilla del barco en alta mar donde se encontraban. A este anuncio le ponía la música la mencionada canción.



La canción remasterizada y tuneada alcanzó las cotas más altas de éxito. Se incluyó como "bonus track" en una nueva recopilación de los éxitos del Rey titulado "Elvis 1". No tardó mucho en contar con su propio videoclip. Elvis volvía a estar en todas las discotecas después de muerto. Y no me extraña, menudo temazo.


No hay comentarios: