viernes, 29 de febrero de 2008

El reflejo de los mejores años de mi vida

En el post de ayer me refería a la televisión, como en tantas otras ocasiones en este blog. Hoy quiero volver a referirme a ella a través de la canción que toca poner, hoy viernes. Sin embargo, quiero hablar no de la televisión de ahora, sino de aquella que llenaba de horas y horas de contenido, y donde la publicidad cumplía discretamente su cometido.

No creo haber dejado claro en alguna de las entradas publicadas el hecho de que estoy muy orgulloso de la época en que nací, televisivamente hablando. Y más allá de la televisión, fuimos la última generación (la de principios y mediados de los ochenta) que en su niñez jugaba en la calle, con juguetes; que imaginaba ser sus héroes favoritos y vivía nuevas historias rodeados de otros niños que pensaban así, es decir, todos.

Los chavales de hoy en día están completamente alienados por el mundo de los adultos. Se les ha arrebatado el privilegio de ser niños. Los ejemplos en televisión me parecen tan obvios que no los voy a comentar. Ahora ya no juegan en la calle, ni tan siquiera en su casa con los juguetes. Y lo peor de todo: Fuman, beben y follan cuando no ha pasado mucho tiempo de la primera comunión.

La canción que pongo hoy, titulada "Aquellos años locos" fue incluida como tema final en el segundo disco de la banda "El Canto del Loco" titulado "A contracorriente" cuando corría el año 2002.

Si durante el vídeo vuestras lágrimas afloran por salir, sabed que eso es señal de algo que fue gran parte de nuestra vida se marchó y nunca volverá: la infancia.

Quedaos con la satisfacción, la ilusión y el orgullo de haberla podido vivir.



2 comentarios:

New York Friki Boy dijo...

Macho, si vas a poner un post calcao al mío lo suyo es hacer una pequeña referencia, ¿no? :]

New York Friki Boy dijo...

Pero vamos, que estoy de acuerdo con todo lo que pones xD