domingo, 3 de febrero de 2008

¡Qué manía con pervertir a este gran icono!

Como ya hiciera aquel en la animación flash sobre el Mario Comunista, que podéis ver en el post de Dani, he encontrado otra imagen similar a lo que quiere comunicar el citado montaje.

Este fin de semana me pasé por la página de Ion Litio, uno de los maestros que hay en Internet sobre este tipo de información propia de los 80 y los 90. La saga de videojuegos protagonizada por Super Mario no es una excepción y él también se refirió a la ilustración.

El caso es que vi la imagen y me impactó. Está claramente inspirada en las fases de superficie del Reino Champiñón, y creo que más concretamente en las fases 1-1 y 4-1. La diferencia radica en que el dibujante le ha dado un enfoque radicalmente diferente a la imagen que del protagonista ya tenemos asimilada durante más de 20 años. Aquí se nos presente a Mario como un tío rudo, fuerte, incluso temerario; que protege a una princesa más parecida a una groupie que a una encantadora y frágil señorita.

Si no se detiene en ver la imagen, se llega hasta a dudar, por las caras de unos y de otros, sobre si Mario tiene secuestrada a la princesa o si esta se abraza a él como mal menor frente a ser devorada por las plantas carnívoras que salen de las tuberías, o ser empalada por alguna de las espinas de la feroz vegetación.

Personalmente creo, que si se hiciera una versión realista de este videojuego, la cosa no andaría muy desencaminada.

Sin embargo, qué queréis que os diga, yo prefiero al Mario de la última entrega. Este es, a pesar de su novedad, el de toda la vida.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya llevo casi 110 estrellas!

Grande el Galaxy!