jueves, 14 de febrero de 2008

Fotografiando "el Planeta Tierra"

Pensaba escribir algunas reflexiones a "vuelapluma" sobre el día de San Valentín, entre otros santos como San Cirilo, lo que pasa que este último es menos conocido y por tanto, menos comercial; pero no.

Hoy en el trabajo hemos estado poniéndonos al día de los eventos relacionados con la ciencia y demás que pueden ser de interés para el Colegio. Entre los mismos hemos dado con una exposición itinerante cuyo nombre es "Planeta Tierra" y que comienza en Madrid. Se crea con motivo de la conmemoración del Año Internacional del Planeta Tierra en este 2008.


"¿Quieres pasarte un rato por allí esta tarde y nos traes unas fotos mañana?" me dijo Mr. Fantástico. Y entre eso y que yo, por otro lado, acepto ir a cualquier sitio que me propongan...pues accedí.

Se celebra en el Jardín Botánico de la UCM. Me llamó la atención encontrarme ante una carpa tan sumamente pequeña. Dentro de la misma me presenté como periodista y les pregunté si podía tomar algunas fotos para publicarlas en el portal web que tiene el Colegio. Los encargados, unos solidarios encantadores no me pusieron problemas y me puse manos a la obra.

Es de una divulgación muy básica, más orientada a los chavales de colegios o institutos que para un público más adulto. El recinto se divide en cuatro áreas: La primera es un simulador 3d, una sala de simulación, una recreación de una cueva volcánica y una última estancia con los típicos carteles y paneles informativos cuyo denominador común era informar al público de todos los efectos que tiene el ser humano sobre el medio ambiente. El caso es que me quedé durante un rato haciendo fotos a todas las estancias.

Finalmente, agarré todos mis bártulos y me fui, pero no de vacío; me acompañaban una docena de pegatinas para recordar a la gente que no tire el agua, una alfombra de ratón con forma de planeta Tierra y una chapita con el logo de la exposición.

Oye, que te quiten lo bailao...

No hay comentarios: