sábado, 23 de febrero de 2008

La fotografía necesita de un provocador

En esta ocasión quiero referirme a Christophe Huet, otro francés, maestro del retoque fotográfico que he descubierto gracias a los amigos de Xataka Foto.

Me he pasado por su página web donde podréis ver con más detenimiento sus trabajos en presentación flash y acompañados de una música muy sugerente, acorde con lo que quiere transmitir este artista: provocación e impacto; que es algo que el ser humano necesita en determinadas ocasiones para reaccionar y escapar durante un instante del oscuro mundo en que esté sumergido.

Ayer tuve una discusión con Claudia acerca de las fronteras del arte o de si ésta debe tenerlas por naturaleza. Yo defiendo el retoque fotográfico como forma artística, tanto eso como la fotografía natural y pura. Los resultados que se consiguen de una u otra manera son completamente diferentes y no han de querer parecerse entre ellos. Defiendo el retoque porque esto también implica ser un conocedor de las técnicas fotográficas tradicionales, pero con el plus de dominar a la perfección las herramientas que convierten en posible para nuestros ojos algo imposible que hasta ahora sólo podíamos imaginar, con vagueza, en nuestra mente.

Es por ello por lo que a este hombre se le están rifando las agencias publicitarias con el objeto de firmar campañas muy diversas como algunas de Motorola, Citroen, Apple o Intel. Christophe Huet logra que observemos con admiración esas imágenes que nos dicen más que un mensaje publicitario; algo más de lo que nuestros ojos ven.

Pasaros por su página, merece realmente la pena.

No hay comentarios: