En esta ocasión quiero referirme a Christophe Huet, otro francés, maestro del retoque fotográfico que he descubierto gracias a los amigos de Xataka Foto.
Me he pasado por su página web donde podréis ver con más detenimiento sus trabajos en presentación flash y acompañados de una música muy sugerente, acorde con lo que quiere transmitir este artista: provocación e impacto; que es algo que el ser humano necesita en determinadas ocasiones para reaccionar y escapar durante un instante del oscuro mundo en que esté sumergido.
Ayer tuve una discusión con Claudia acerca de las fronteras del arte o de si ésta debe tenerlas por naturaleza. Yo defiendo el retoque fotográfico como forma artística, tanto eso como la fotografía natural y pura. Los resultados que se consiguen de una u otra manera son completamente diferentes y no han de querer parecerse entre ellos. Defiendo el retoque porque esto también implica ser un conocedor de las técnicas fotográficas tradicionales, pero con el plus de dominar a la perfección las herramientas que convierten en posible para nuestros ojos algo imposible que hasta ahora sólo podíamos imaginar, con vagueza, en nuestra mente.
Es por ello por lo que a este hombre se le están rifando las agencias publicitarias con el objeto de firmar campañas muy diversas como algunas de Motorola, Citroen, Apple o Intel. Christophe Huet logra que observemos con admiración esas imágenes que nos dicen más que un mensaje publicitario; algo más de lo que nuestros ojos ven.
Pasaros por su página, merece realmente la pena.
Me he pasado por su página web donde podréis ver con más detenimiento sus trabajos en presentación flash y acompañados de una música muy sugerente, acorde con lo que quiere transmitir este artista: provocación e impacto; que es algo que el ser humano necesita en determinadas ocasiones para reaccionar y escapar durante un instante del oscuro mundo en que esté sumergido.
Ayer tuve una discusión con Claudia acerca de las fronteras del arte o de si ésta debe tenerlas por naturaleza. Yo defiendo el retoque fotográfico como forma artística, tanto eso como la fotografía natural y pura. Los resultados que se consiguen de una u otra manera son completamente diferentes y no han de querer parecerse entre ellos. Defiendo el retoque porque esto también implica ser un conocedor de las técnicas fotográficas tradicionales, pero con el plus de dominar a la perfección las herramientas que convierten en posible para nuestros ojos algo imposible que hasta ahora sólo podíamos imaginar, con vagueza, en nuestra mente.
Es por ello por lo que a este hombre se le están rifando las agencias publicitarias con el objeto de firmar campañas muy diversas como algunas de Motorola, Citroen, Apple o Intel. Christophe Huet logra que observemos con admiración esas imágenes que nos dicen más que un mensaje publicitario; algo más de lo que nuestros ojos ven.
Pasaros por su página, merece realmente la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario