jueves, 28 de febrero de 2008

Lo que más me repugna en TV después del corazón

Leo en Vaya Tele acerca de un debate entre diversos bloggers que se referían al tema de la pérdida de audiencia de las series de televisión, vistas desde el sofá, en favor de su descargas por Internet. Y es que no me extraña, porque lo que pasa en este país con la publicidad no existe en ningún país civilizado.

Hace ya algunos años que decidí dejar de ver películas en las cadenas de televisión generalistas. Cuando tengo la necesidad de cine, me voy al ídem, me la compro en dvd o la veo en canales que las emitan sin cortes. Y respecto a las series me estoy planteando hacer exactamente lo mismo: descargarlas por Internet.

Leo en el blog citado que, frente a los americanos que sí saben colocar la publicidad en las series, los responsables del sector audiovisual español tienen esa habilidad en lo más profundo del culo. Cada vez va siendo más frecuente que el espectador sufra un corte a falta de (os lo juro) 3 minutos del capítulo oportuno.

El ejemplo más claro se ve en Los Hombres de Paco, líder de la parrilla televisiva los martes por la noche. En uno de los capítulos se llegó a contar 34 minutos de publicidad, repartidos en 4 cortes: 3:40 min, 12:15 min, 11 min y 6:31. Una verdadera vergüenza. Pensad por un momento en esas dos pausas de más de 10 minutos y también comprenderéis la razón de la pérdida de audiencia de las cadenas. Seguro que todos conocemos más ejemplos donde la publicidad ha superado incluso la barrera de los 15 min.

Es bastante paradójico que lo que las cadenas necesitan para sobrevivir sea lo mismo que le hacen perder audiencia.

No hay comentarios: