viernes, 8 de febrero de 2008

La secuela de una canción mundialmente famosa

El post de hoy va dedicado a otro de los grandes de la música de los años 60. Hoy os quiero presentar a Ernest Evans, nombre real de Chubby Checker, también conocido como "El Rey del Twist".

Es uno de estos artistas con una vida curiosa. Un tipo que popularizó este tipo de música, que supo hacerla suya e inconfundible. Tanto fue así, que al final le terminaron encasillando y su público le rechazaba cuando intentaba cantar en otro estilo. Sus fans tenían claro que bailaba el twist como nadie y que sólo él podría hacerlo.

Sin duda su gran éxito fue "The Twist" (que como curiosidad, fue incluido en la banda sonora de Spider-man 3), su tema más famoso. Sin embargo, no os voy a poner dicha canción. He preferido poner el éxito que le acompañó pocos años después: "Let´s twist again"

Normalmente estamos acostumbrados a ver secuelas de grandes películas. "Let´s twist again" es la secuela de la canción original, que para mi gusto no supera a la original, pero no deja de ser un buen tema muy apropiado para bailar, que es de lo que se trata. No hay nada más triste y penoso que bailar este tipo de música estando solo.

Es de estos artistas que explotan al máximo sus éxitos porque tienen que comer. Chubby Checker ha hecho innumerables compilaciones de su tema más clásico con diferentes grupos, diferentes versiones grabadas por él, directos...incluso como acompañamiento a algún spot de televisión.

Respecto al video, no tiene desperdicio alguno. Le pesan los años, mucho además. Vemos a un Chubby Checker completamente motivado. Me llama la atención que apareciera siempre con traje cuando se trataba de salir a bailar. Digo esto porque un traje no es precisamente la ropa más cómoda y apropiada para darse unos cuantos pases (bodas aparte). No obstante, el tipo irradia optimismo, simpatía y ganas de acompañarle.

Come on everybody, Let´s twist again!


1 comentario:

Anónimo dijo...

qué auténtico el vídeo, me encanta. Un beso. Mayte