lunes, 18 de febrero de 2008

La encontré con esta película

La semana pasada me compré esta película en el Fnac. Llevaba ya algún tiempo, desde el pasado febrero cuando fui a su estreno, deseando tenerla en mi colección particular de grandiosas películas.

La historia cumple el prototipo del sueño americano. Es la historia de un hombre hecho a sí mismo. Nos cuentan la vida de Chris Gardner que pasó de vendedor a domicilio, criando a su hijo sin techo donde cobijarse a convertirse en uno de los mayores filántropos de Wall Street gracias a su gran sentido de la responsabilidad, enorme sacrificio por salir adelante y un infinito amor hacia su hijo. La película está basada en el libro de memorias publicado por el mismo Gardner titulado de la misma manera que la película.

Ayer la volví a ver, pasado un año desde aquella tarde en el cine. Fue completamente inevitable; volví a llorar durante el transcurso de la bella historia que narra. Únicamente hace falta una historia basada en un hecho real a la que una pareja de actores como los dos protagonistas, llenan por completo la pantalla y de emoción a todo aquel que se detiene para ver tranquilamente esta joya que ha parido el cine. El propio Will Smith obtuvo la nominación a mejor actor de los Oscars 2007. Desgraciadamente no le fue concedido el premio; otra de las grandes injusticias de esa fiesta corrupta que es la gala de los Oscars. A pesar de ello, recomiendo su visionado a todo aquel que lea estas humildes líneas. Es seguro que verá la vida de otra manera.

La película nos recuerda que todos los problemas de este mundo tienen solución; que nunca hay que darse por vencido y que hay que creer en uno mismo. Pero sin duda el mensaje más visible en el largometraje es que gracias al amor de su hijo, un hombre tratará de alcanzar lo imposible.

Me quedo con una de las frases, en la que "Chris Gardner" reflexiona sobre la Felicidad: "¿Es que acaso la felicidad es eso que sólo podemos buscar y que en realidad jamás podemos lograr pase lo que pase?" Aún soy muy joven para responder a eso.

Lo que sí puedo saber con certeza es que al menos, durante cerca de dos horas, ayer estuve seguro de encontrarla.


No hay comentarios: