miércoles, 23 de enero de 2008

"Why so serious?" Porque has muerto

Eso es exactamente lo que nos preguntaría Heath Ledger. Su mítica frase que le iba a encumbrar al estrellato en la próxima película de Batman firmada por Nolan le convertiría, como bien apunta Javi en su post, en un personaje de culto recordado para siempre durante generaciones de la misma manera que recordamos a Nicholson o a Reeve con sus legendarios alter egos.

No hay nada como morir joven para convertirse en leyenda. Parece que esa lección se la tienen muy bien aprendida en Hollywood donde Heath Ledger ha sido uno más en la lista. Todos los indicios apunt
an a un suicidio por sobredosis, y según dicen en otras fuentes, motivado por no poder superar la separación de su mujer. ¿Qué pasa por la mente de estas estrellas, que pueden relacionar tenerlo todo con el tesoro más valorado: la juventud, y de pronto deciden quitarse la vida cuando la tienen aún toda entera por delante?

Es muy triste reconocer que su película póstuma tendrá muchísimo más éxito por el morbo de ver a
alguien que ya no está y nunca pudo estar en su estreno. Lo mismo pasó en el año 94 con el bueno de Brandon Lee en "El Cuervo". Aquella película era un truñazo de mucho cuidado, pero fue un gran éxito por ver esa escena donde arrebataban literalmente la vida de Lee.

La única diferencia es que Nolan va a hacer un producto de calidad que, sin duda, estará a la altura de las circunstancias, y Heath podrá estar orgulloso de haberse ido por la pu
erta grande, con la interpretación de un personaje que para siempre permanecerá en nuestras retinas. Sólo me queda pedir al director de doblaje español correspondiente que sólo por respeto, aunque tan sólo sea por la memoria del actor y por ser su última película con más importancia seguro que el murciélago: Buscad esa voz que realmente nos haga ponernos de pie tras la proyección de la película y hacednos de verdad sonreír.

Y aunque suene extraño, gracias por irte con un papel para los verdaderos Ases de la baraja.

Descansa en paz, joven estrella.

No hay comentarios: