miércoles, 30 de enero de 2008

Hemos ganado una batalla, no así la guerra.

Respondiendo a la viñeta de "El Roto" publicada en EL PAÍS: Sí, mi querido amigo, incluso dejando la nostálgica carta de ajuste, la televisión gozaría de más calidad que con lo presente.

Tras enterarme de la próxima retirada del vomitivo programa "Aquí hay tomate" el próximo viernes, no he podido quedarme callado. La dignidad que no consiguieron arrebatarme en la facultad respecto a este tema me hace mantener esta posición. No puedo expresar otro sentimiento que no sea la profunda alegría por la desaparición de un programa de televisión que se estaba convirtiendo en el cáncer de la misma.

La cadena alega motivos de no cumplimiento con las expectativas de audiencia. Resulta que este bodrio no ha superado en el mes de enero la cuota del 19% de share. He de recordar, para ilustrar un poco el asunto, que una producción empieza a ser rentable cuando supera el 20%. Alguien me podría rebatir diciéndome que muchas series están por debajo de ese tanto por ciento y se siguen manteniendo. Querido lector, pero es que estamos hablando de un programa con un formato diario. Y llevan 30 días dándole oportunidades.

Pero qué coño, no voy a ser yo el que defienda eso.


La única razón por la que me siento un poco incómodo es debido a los pobres redactores de la cadena que van a quedarse en paro, debido a que "el tomate" era de producción externa. Y siento una decepción aún más profunda cuando me invade la sensación de que rápidamente ese hueco en la parrilla televisiva será inmediatamente reemplazado por otro de una calidad más ínfima. Sí, es posible. Una de las lecciones que nos da la vida es que a todo hay quien gane.

En conclusión, que si hay una persona que por fin va a poder dormir tranquila, esa es sin duda, Isabel Pantoja.

Lo único que pide aquí, el abajo firmante, es no verse nunca en la tesitura de tener que trabajar en la prensa rosa para ganarse el pan. En ese momento seré una persona completamente averzongada de sí misma.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una batalla ganada contra la estupidez, pero me temo que el tomate es como Bin Laden: aunque se acabe con él, otro igual ocupará su puesto. El tema del corazón en España es invencible, y eso no va a cambiar porque este país de mierda no da más de sí y no tiene interés ninguno en cambiar. El Tomate sustituyó a Tómbola en su día...¿qué surgirá ahora? :/

Quiero que salga el Super Smash Bros ya jodeeerrrrr. DE DIOOOOOOOOSSSS!!

Anónimo dijo...

yo creo que se puede hacer una buena prensa rosa y quizás eres tú quien la abandera. Un saludo.

Anónimo dijo...

Desde luego no es una mala noticia, pero cabría recordar al agudo firmante del post que Telecinco ya dispone de programas que continúan con mucho ahínco el estilo inventado en el Tomate. Vamos, que a Patricia Conde & Cía no les va a faltar trabajo. Por lo demás, la lucha por un periodismo digno es algo elogiable. Sería bueno, que empezáramos por considerar que esto no es sólo un mercado. ¿El problema? Las vidas ajenas sirven para evadirse del día a día y eso es siempre muy tentador.

PD: No creo que ninguno terminéis en el corazón... ¡ESo espero!