domingo, 6 de enero de 2008

Los Reyes Magos ven el Canal Cocina

Pues sí, deben conocer al que es mi nuevo ídolo televisivo desde este pasado otoño. Julius (Julio Bienert) es un joven cocinero que actualmente presenta el programa "22 minutos" en "el canal del huevo" que es como nos referimos en casa al Canal Cocina. Me gusta verle porque me identifico con él. Su estilo es desenfadado, muy cotidiano, cercano y a la vez enteramente profesional. Su cometido es elaborar un par de platos en 22 minutos. Y lo consigue, sí, de verdad, con el cronómetro en pantalla en todo momento.

Esta mañana al bajar al salón me encontré con esta joya de libro cuidadosamente envuelta; rompí el papel como un loco (siempre lo hago) y se esbozó en mi cara una sonrisa similar a la que siente uno cuando ve a un buen amigo.

Uno de mis propósitos de año nuevo era ponerme a cocinar más en serio, platos más currados que los de costumbre. Prometo contaros mi incursión de la mano de este mallorquín afincado en Madrid. Porque como bien dice Julius: "ya que hay que comer por narices, lo mejor es convertir esa necesidad en un placer". Y como parece que la típica patata dentro del zapato no lo han considerado sus Majestades un bocado de su gusto, han considerado oportuno ofrecerme la sabiduría de este joven chef. Pues habrá que ponerse a ello.

Va por ti, maestro. Desde hoy te ha salido formalmente un discípulo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jejeje enhorabuena hombre, a ver cuándo nos preparas una delicatessen!

Y usté a verlas venir eh? Quelistoquelisto...