viernes, 18 de enero de 2008

Los Guns N´Roses nos dan la bienvenida a N.York

Hoy toca presentaros otra canción. Bueno, esta denominación se queda corta para referirse a un temazo considerado por la televisión musical VH1 como la segunda mejor canción de heavy metal de todos los tiempos: Welcome to the jungle

Como todas las grandes cosas de la vida, surgen por fruto de la casualidad. El líder del grupo, Axl Rose aparecía un día con un amigo por Nueva York y contaba que de pronto se les acercó un vagabundo con intención de agredirles. Lo que marcó para siempre al rockero fueron las palabras del pobre atracador: You know where you are? You´re in the jungle, baby and you´re gonna die!, que para los no iniciados en el asunto significa: "¿Sabes dónde estás? ¡Estás en la jungla, niño y vas a morir!" Y así fue como nació la idea para su primer éxito en el disco Apetite for Destruction.

El vídeo desató bastante polémica y las cadenas de televisión en un principio se negaron a emitirlo, aunque finalmente lo hicieron a modo de "favor personal". Comienza cuando vemos a Axl Rose bajarse de un autobús que le deja en mitad de la Gran Manzana y a lo largo del mismo se intercalan imágenes del rockero con escenas más cotidianas y progresivamente a la vez, más duras de la ciudad, convencidos de que esa ciudad es una verdadera jungla salvaje reinada por el animal más peligroso: el hombre.

Destaca la presencia inconfundible de toda la estética de la época, junto con el gran guitarrista del grupo hasta su abandono en 1996: Slash, reconocible siempre por su larga, rizada y desordenada melena; su sombrero de copa, el pitillo en la boca y su guitarra Gibson Les Paul.

Fue el tema principal de la película The Dead Pool y desde entonces está en la retina de cualquier amante de la única y verdadera época del rock, le pese a quien le pese: La década de los 80. Y no, no cantan como nenas




2 comentarios:

Daniel dijo...

¡Sí señor! Un temazo en toda regla, bájate el disco entero que no tiene desperdicio, es lo mejor que ha hecho este grupo en la puta vida.

..:Laura:.. dijo...

Jajajajaja!!!
Claro que cantan como nenas, si cuando he empezado a ver el video creía que quien salía del autobús era una chica!!! Además de esa melena rubia que muchas quisiéramos tener... Y no me digáis que es por la estética de los 80.
The 80's were drawn in the forgotten lake, 2007 is the past and 2008 really rocks!!!
Jeje como me flipo yo solita.
1Besazo!!!