martes, 22 de enero de 2008

Un nuevo jugador para el equipo

Se llama "El Imparcial" y a pesar de que ayer fue presentado a la sociedad ya ha empezado dando una buena patada que ya veremos si acaba en gol. Anuncia que Zapatero estaría dispuesto a un gobierno de Ceuta y Melilla en cosoberanía con Marruecos. Una exclusiva, que de ser verdad, pondría muy nervioso a un gobierno que parecía tener el camino hecho hacia el 9 de marzo.

Según el acta fundacional, el nombre escogido no es ni mucho menos baladí, aunque ellos así nos lo pretendan hacer creer de primeras. El periódico "El Imparcial" original nació a comienzos del siglo XIX y supuso un verdadero bombazo, pues su estilo fresco, profesional y los periodistas que escribían eran capaces de atraer a la gente que simpatizaba con el entonces "Partido Liberal".

Quiero, ante todo, felicitar a mis jóvenes compañeros que han logrado acceder a un medio nacional para empezar a ser, espero, periodistas en lo más posible antes que hinchas de equipo.

"El Imparcial" del siglo XXI también se considera liberal, algo indudable teniendo a José María Ansón de Presidente. Ya veremos cómo le sale la jugada. El resto de la tríada lo forman el editor José Varela Ortega, más desvinculado del mundo profesional que su director, el periodista Joaquín Vila - muy vinculado para mi gusto al ala derecha del campo -.

Respecto al diseño del diario electrónico, se nota que muchas cosas quedan por pulir. Desconozco si es esa la tipografía que van a emplear siempre para las informaciones o sólo lo es de manera temporal. Con el tiempo arreglarán algunos enlaces que no funcionan o lo transformarán según las necesidades en un portal algo más intuitivo de lo que ahora es, que ya es bastante.Destaca enormemente, y en contra de mi gusto, la presencia de grandes empresas de nuestro país en el portal principal, como El Banco Santander, el BBVA, Iberdrola, Telefónica o La Caixa.

Pero bueno, como decía aquél: "Poderoso caballero es Don Dinero". Esperemos que se pase lo menos posible por el Consejo Editorial, aunque todo pinta que estará, y mucho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues sí, pues sí... "El Imparcial" resultó una auténtica novedad, de la que luego salió otra gran cabecera con resucitaciones análogas al que nos ocupa. Me refiero al El Sol, que osó el pobrecillo meterse con un tal Felipe González. ¡´Que tiempos aquellos! Polanco y el sr González deshaciendo el país a su antojo. Bien dicho lo cual, el periódico se descolgó con una pedazo de exclusiva aunque veremos si tiene visos de ser un bombazo o no. De momento ningún medio más se ha hecho eco de la misma. Al menos por lo que he visto (quizás en Periodista Digital sí). Respecto a tu trabajo, saldrás de esta.Aunque lo que he venido diciendo, afuera hace mucho frío.