martes, 8 de enero de 2008

Son unos chuloputas y les encanta

Hoy voy a hablar de dos anuncios en televisión que me han gustado especialmente. El primero de ellos, de Viceroy, protagonizado por "nuestro malagueño más internacional" -como diría la escoria de la prensa del corazón- tiene ya algún tiempo; al menos unos cuantos meses más que el siguiente, protagonizado por el "Cary Grant" del siglo XXI: George Clooney.

La elección de estas dos figuras no es ni mucho menos casual. Como bien estudiamos en la asignatura "Teoría de la Información" durante la carrera, estos anuncios no nos venden el producto en sí; nos quieren transmitir la idea de que es posible ser como una de estas dos estrellas si consumimos lo que ellos nos recomiendan. Se pretende que lleguemos a la conclusión de que parte de su éxito es por estar acompañados de buenas marcas y que si el público general les sigue, puede que el resto de los mortales les llegue a confundir por la calle con los protagonistas del anuncio.

A continuación dejo el primero de ellos: Banderas nos quiere colar su reloj.




¿Está que se rompe por todos lados, verdad? Pues Viceroy quiere que te creas que tú también puedes ser así de guay. Os dejo ahora con el amigo George.



"Magnífico". Nunca en una palabra se pudo condensar tan bien la chuloputez. Él lo sabe, y le encanta que lo sepamos.

No hay comentarios: