jueves, 17 de enero de 2008

El cáncer de las carreras de letras

No hace mucho rato he vuelto de la facultad. Hoy no ha sido una de esas clases como otra cualquiera, no. He tenido la que espero sea mi última exposición sobre un trabajo en grupo. Ya os contaba hace unos días que estaba liado con este tema sobre la historia del libro y tal. Pues bien, hoy ha sido la presentación del asunto ante toda la clase. No puedo estar más asqueado.

Lo de hoy ha sid
o sólo un ejemplo más de la cantidad de veces que me he visto en esas situaciones durante estos 5 años y medio. Os juro que todavía no he encontrado una respuesta acerca de la pregunta sobre qué aportan estos proyectos en grupo. Quiero pensar que el profesor es el que vive engañado y que está plenamente convencido de que la unión hace la fuerza. Sí, desdeluego que la hace: Unirte hace a la fuerza un trabajo de peor calidad que de haberlo realizarlo en solitario.

Me jode reconocer que le
he dicho a Mr Fantástico esta mañana que no podía acudir esta tarde a un maratón de charlas científicas sobre un acelerador de partículas que se impartía en el Museo de Ciencia y Tecnología porque tenía que ir a presentar un trabajito a la facultad. Mi jefe me ofrecía ir a cubrir un acto importante en exclusiva, para hacer fotos y redactar una nota para publicarla en una página entera.


Cada día me cago más en la facultad y en toda la mierda que me sigue manteniendo atado a ella.Todo esto no son fruto de una pirada de pinza sin sentido. Los que se hayan visto envueltos en fregados de este tipo saben qué tipo de suelo no hay que pisar. Y hoy lo han pisado. Me explico; en la exposición de hoy nos habían asignado 25 minutos de reloj y el equipo lo conformamos 6. Esto hace poco más de 3 minutos por persona. Con la primera persona no ha habido problema, pero con la segundo ha sido para colgarse de una soga (después de haberla colgado a ella) pues ha consumido 15 minutos. ¿Alrededor de 5 putos minutos para las 4 personas restantes? No me salen las cuentas y no es por ser de letras.

Y he sido yo quien ha pagado el pato finalmente, porque era el siguiente en hablar. Pasó el tiempo, me tuvieron que cortar y el resto del grupo ni tan siquiera pudo hacer su parte. He hecho muchas exposiciones en clase, algunas mejor y peor que otras pero no creía que iba a irme de ese edificio con la sensación de que en mi última aportación me hubieran tenido que cortar e impedir la continuación del resto de mi grupo por que a una de las integrantes se le ocurriera pasarse por el forro el reloj (quién sabe donde lo tendría).

Yo es que alucino con la gente, en serio. A algunos se la suda todo (pim pam pim pam, de arriba a abajo).Tienen los santos cojones de presentar su parte de un trabajo con el texto copiado literalmente de la wikipedia mientras aquí, el abajo firmante, se quedaba puteado redactando a su manera una redacción con la bibliografía a su alrededor. Pero esto no lo diría si fuera un caso aislado, pues me ha pasado en más ocasiones. Ahora bien, más vale que no me altere porque ese tipo de gente acabará ganando un sueldo envidiable al mes trabajando en un sitio por el que todo el mundo se pelee.

Y como me dijo Dani esta tarde: "¿Sabes cuál es la moraleja de todo esto?"

"No te esfuerces"


3 comentarios:

Daniel dijo...

¡PUTA MIERDA DE TRABAJOS EN GRUPO! ¡LA MADRE QUE LOS PARIÓ A TODOS!

Habría que volar las universidades con todos los profesores y alumnos dentro.

Anónimo dijo...

Joder no puedo estar más de acuerdo Dani. Qué sabio xD

Todo se resume en ir un día a la Facultad, encapuchados (así de paso ven que somos de los suyos, no sé si me seguís), y prender fuego a lo que se mueva y a lo que no se mueva. Con un lanzallamas. El estropicio que hagas siempre será menor que el favor que hagas a la Humanidad. Eso sí, avisando a Felicísimo y algunos otros elegidos para que se salven de la Purga.

Anónimo dijo...

Te aconsejo que salgas a menudo de la faculty que es una secta de frikis y respires cosas limpias en otros lugares. Cada día que salía de clase era como salir de un chute de gilipollez. (Digo bellas artes.)