viernes, 11 de enero de 2008

La joya musical de los Kaiser Chiefs

Lo confieso, no conocía a este grupo antes de poder tocar esta canción en el Guitar Hero III para la Wii. De las 70 canciones con las que cuenta el juego siempre hay algunas que te gustan más que otras, eso es evidente. Este es uno de esos temas que me han llegado. Lo sé, es una sensación subjetiva que ni mucho menos tiene que ser compartida. Yo lo considero una buena canción.

Es difícil encontrar algo bueno que se salga de la norma. En el panorama del rock internacional también hay mucha escoria; de eso ya se encarga la MTV de mostrarlo a todas horas en sus programas musicales. Sin embargo, de vez en cuando sale algún tema que, si bien no lo aprecias al momento, eres capaz de encontrarle esa sensación instintiva que te hace reconocerlo como un temazo. Un sentimiento muy subjetivo en el sitio adecuado en el momento adecuado.

Al parecer, estos tíos no son más que una banda de Indies que se formó en el año 2003 y se comieron la mierda hasta que sacaron un primer disco al mercado en 2005 que, al parecer, tuvo bastante éxito por contar con un estilo de "pop-rock británico" como así lo califican los entendidos. Vamos, para entendernos, la típica banda de chavales que se juntan en un garage y empiezan a afinar la guitarra y con suerte les sale algo.

Y tuvo que llegar el año 2007 para que saliera de sus cabezas un tema que es para quitarse el sombrero. El tema "Ruby", dentro de su segundo disco titulado "Yours truly, angry mob" les abalanzó a las pantallas televisivas de medio mundo, e incluso a contar con el honor de entrar en un videojuego tan prestigioso como es la saga Guitar Hero.

Sinceramente yo espero que próximamente nos sorprendan con otra joya. En fin, pero eso depende de la MTV y de Pachá TV. Qué triste.

En fin, os dejo con la dichosa canción.


No hay comentarios: