viernes, 25 de enero de 2008

Freddy Mercury, otro que sólo volvió a casa

Eso decía Tommy Lee Jones a Will Smith en la película "Men in Black" refiriéndose a Elvis. Esta semana nos ha dejado un gran actor, por eso hoy quería referirme a un gran cantante, músico y compositor, es decir, un artista; Un hombre que, al igual que otros tantos, que no muchos, dejaron este mundo siendo jóvenes pero con un gran legado a sus espaldas. Se le ha comparado en algunos medios con el libanés "Mika" porque tienen un timbre de voz muy parecido y coinciden en ese estilo de "music hall", que diría un entendido.

...Ya quisiera el libanés...

La canción de hoy va dedicada a una gran leyenda que se fue hace ya algún tiempo, allá por el 24 de noviembre de 1991. El tema "Killer Queen", en su album de 1974 "Sheer Heart Attack" fue el que encumbró de verdad al grupo Queen liderado por el mismo Freddy a las cotas más altas del estrellato. Con un estilo que, en palabras del artista, "recogía influencias de los Beatles y los Beach Boys" pasaron al Olimpo de los grandes de la música.

Me parece curioso destacar uno de los deseos de Freddy Mercury: No quería morirse sin cantar un duo con Montserrat Caballé, y lo hizo en el 88 durante un concierto en Barcelona.

El video que os dejo es de uno de sus conciertos, me parece que del año 81, donde Mercury cambió radicalmente la imagen a la que tenía acostumbrados a millones de fans: se cortó su gran melena y se dejó crecer el bigote. Así se mantuvo hasta el final de sus días en su domicilio a causa de una neumonía bronquial debido al SIDA.

Y es que pocos grupos pueden decir que con tan solo el primer disco se les recuerde para siempre. A mí sólo me hizo falta esta canción.


No hay comentarios: