lunes, 5 de mayo de 2008

A ver señorita, diga treinta y tres

El segundo post de hoy va orientado a comentar una noticia que he leído en El Mundo y que paso a compartir con vosotros. El tema es el siguiente: un estudio avalado por la revista New Scientist afirma la teoría de que la voz de las mujeres es notablemente más sexy cuando estas se encuentran en su periodo más fértil. Lo sé, la típica noticia que saca habitualmente el telediario de Antena 3.

He de aclarar que el periódico ilustraba la noticia con una foto de la actriz (¿?) y cantante (¿?) Leonor Watling. El redactor de la misma encontró oportuno ahondar en su subjetividad para decidir poner a la chica almodovariana. Haciendo gala del mismo criterio, soy yo el que ilustra este post con Kirsten Dunst. No haré más comentarios.

Bueno, el caso es que los investigadores grabaron voces de mujeres que se encontraban en diferentes etapas. Posteriormente otro grupo de personas de ambos sexos votaron esos timbres de voz y opinaron sobre cuáles de ellos tenían ese halo de seducción. Este brillante estudio sugiere que las hormonas relacionadas con el sexo pueden cambiar el funcionamiento de las cuerdas vocales y la laringe. Incluso estas mismas mujeres que en un momento de la etapa fértil fueron consideradas muy atractivas, a medida que pasaba ese estado, la opinión de los que votaban se inclinó hacia un tono mucho más "normal"

El estudio explica y se remite ni más ni menos que al ancestral estado de celo, para qué darle más vueltas, e indica que esta subida y caída de hormonas en las mujeres influyen de alguna manera inconsciente en los hombres, que nos decantamos por esa mujer que cuenta con "el factor x"

Por si queréis echar un vistazo a la noticia de El Mundo os la dejo aquí.

No hay comentarios: