miércoles, 28 de mayo de 2008

La herramienta que nos faltaba a los periodistas

Ayer finalmente Asus lanzó en España el primer ordenador portátil de bajo coste. El Asus EEE PC Por 300 euros disfrutaremos de un ordenador barato con menos de un kilo de peso que podremos llevar con nosotros sin que esto suponga un engorro. Hoy ya está en todos los centros comerciales.

En cuanto me enteré de la noticia pensé en lo bien que ha de venir esta herramienta a los cientos de periodistas que acuden a ruedas de prensa para enviar a los pocos minutos sus informaciones o al fotógrafo que asiste a un evento y necesita un punto de unión entre la oficina y él en un espacio reducido con el fin de remitir todas las fotos que hace unos pocos segundos estaba tomando.

Un ordenador de bajo coste supone utilizarlo para los fines que ya he expuesto: el trabajo. Su pantalla es pequeña -7 pulgadas- lo mismo que un dvd portátil. No cuenta con disco duro sino con una memoria flash de 4 gb, 512 mb de ram y la posibilidad de acceder a Internet mediante wifi (sin duda es su mayor utilidad) Esta poca capacidad justifica sus tres puertos usb con el fin de aumentar su capacidad a través de periféricos. Además también incorpora una webcam que es un buen añadido.

Como hemos visto, no es un ordenador para instalar juegos de última generación. Su función no es otra que la de ser un complemento al ciudadano de hoy en día. Por poco dinero, y en poco espacio, puedes estar conectado con el mundo.

No hay comentarios: