viernes, 9 de mayo de 2008

Un gran tema para una gran película

La canción de hoy está llena de grandes recuerdos para mí y fue el tema principal de la película producida en 1998 basada en los hombres de negro.

Men in Black está basada en unos cómics sobre una organización secreta ajena al gobierno donde reclutan agentes (los hombres de negro) con el cometido de controlar la potente inmigración de extraterrestres que vienen a la Tierra a ganarse la vida bajo un disfraz humano. Vienen a ser algo así como los guardias civiles en las aduanas. El papel de estos agentes es procurar que estos seres no llamen la atención ni lleguen a representar peligro para una población completamente ignorante de su presencia.

La recuerdo con un cariño tremendo además de ser una de las pocas películas a la que le puedo quitar totalmente el volumen y reproducir exactamente gran parte de sus diálogos de memoria. Muchas de sus frases y comentarios se han quedado grabados en mi cerebro y es un auténtico gozo cuando puedes compartirlo con gente; una completa delicia cuando descubres que eso mismo que has sentido lo han experimentado otros contigo.

De hecho, alguna escena de la película se encuentra en preproducción en vista a alguno de nuestros próximos homenajes que publicaremos nada más sacarlos del horno.

El tema en cuestión se titula igual que la película. Es precisamente uno de los protagonistas de la cinta (Will Smith) el que se encarga de cantar la canción principal en una mezcla de rap y R&B. Durante esa época, finales de los 90, no había escuchado nada de este tipo de música y me marcó bastante. No mucho después me emocionaba como el que más cantando a los hombres de negro.

Un temazo para un peliculón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUÉ DEMASIAOOOO, ME ENCANTA LA CANCIÓN. BESOS, MAYTE

New York Friki Boy dijo...

Quiero azúcar.

Fdo: Edgar