viernes, 16 de mayo de 2008

El bueno de Johnny B. Goode

Considerada la primera canción de rock and roll puro de toda la historia, lo cierto es que su creador, Chuck Berry alcanzó una fama que le ha permitido seguir tocando hoy en día este tema tan mítico. Se gestó en 1955 de la mano del propio Berry y de su pianista (Johnie Johnson), con quien compuso muchas otras canciones que le han acompañado hasta la actualidad.

¿Por qué tiene tanta magia? ¿Quién era el protagonista? Pues porque principalmente es una versión de rock and roll del típico sueño americano, del hombre humilde (Johnny B. Goode) hecho a sí mismo que a base de esfuerzo y tesón consigue finalmente triunfar con su sueño.

Este mito musical ha estado presente en algún momento en el repertorio de innumerables y variopintos grupos musicales -más de una treintena- entre los que destacan AC DC, Andrés Calamaro, Green Day, Judas Priest, Los Beatles, Aerosmith...

Y, en definitiva, un éxito marcado por el buen humor que destila su intérprete y que se extiende a todas sus interpretaciones. El vídeo que os pongo a continuación es de uno de sus directos a principios de los noventa en Telecinco.


No hay comentarios: