lunes, 26 de mayo de 2008

Protege el sueño de tu vida

Hoy lo vi más claro que nunca. A pesar de haber sido un pensamiento que me lleva rondando por la cabeza desde antes de cumplir 10 años, hoy me he dado cuenta de la profesión a la que me quiero dedicar mucho más allá del periodismo: el doblaje, como en varias ocasiones he podido dejar presente en este blog.

A través de una serie de circunstancias, esta tarde he ido a parar a una prestigiosa escuela de doblaje que hay por Madrid y que dirige una conocida actriz de la profesión: Laura Arias. En el mostrador de información -que regentaba una joven periodista licenciada en mi facultad- me han mostrado todas las maravillas que ofrecen al que sea capaz de alcanzar la cifra de 2.500 € en un primer curso de 6 meses, que se complementa con un segundo nivel (otros 2.500 € durante otros 6 meses). A pesar de tener conocimientos de doblaje a nivel de aficionado, sería muy positivo para mí sentar bien las bases y adentrarse en el primer nivel, que abre sus puertas el mes de octubre.

La chica me veía tan emocionado que, tras preguntarme si tenía prisa, llamó a un compañero para que me enseñara las instalaciones. Fue entonces cuando me comenzaron a brillar los ojos al tiempo que entraba en una sala de grabación profesional mientras acariciaba el atril, el micrófono, las paredes insonorizadas... El chico que me acompañaba no hacía más que contarme anécdotas de la escuela y del ambiente del día a día en esas clases a las que él asistía como técnico de sonido. E incluso me pidieron el movil para que la directora se pusiera en contacto conmigo y me diera más detalles del curso.

Pues bien, si de verdad quiero entrar ahí, tengo de aquí hasta octubre para reunir el, casi, medio millón de las antiguas pesetas que cuesta acceder al primer nivel. Eso implica ser duro porque vendrán tiempos difíciles y pasará por la mente muchos días tirar la toalla. Para empezar, abandonar el trabajo relacionado con la carrera por otro que me permita dinero rápido.

Lo importante es tener las ideas claras y moverte de la manera más sosegada posible para proteger tu sueño. Porque nadie lo va a conseguir por ti. Porque todos tienen ya bastante con alcanzar sus propias metas y superar sus propios problemas. Porque nadie más que tú lo va a valorar tanto. Porque nadie más que tú espera algún día vivir de aquello con lo que ríes y lloras.


Os dejo a continuación una secuencia de la película "En busca de la felicidad" donde, en una cancha de baloncesto, el personaje de Will Smith da una sabia lección a su hijo acerca de su sueño.


5 comentarios:

..:Laura:.. dijo...

Joo, me ha encantado tu post de hoy. Qué verdad cuando dices que nadie más que tú puede conseguir tu sueño y luchar por él hasta conseguirlo. Así es como se hacen las cosas, marcándote un rumbo y yendo hacia él superando los obstáculos. Y cuando lo hayas conseguido, la mayor recompensa será lo orgulloso que te sentirás de tí mismo, y eso sí que no tiene precio.
PD: el video me ha encantado, a ver si veo esa película algún día.

Anónimo dijo...

No quiero repetirme como Laura, pero me ha encantado tu post. Por favor, lucha, lucha mucho por conseguir lo que quieres, lo tienes todo para conseguirlo. ¡Mucho,mucho ánimo!, yo desde aquí los días que te note que desfalleces procuraré animarte. Amaya.

Anónimo dijo...

ÁNIMO, TESÓN, y ADELANTE,son las palabras que tienes que tener presente a partir de ahora, lo vas a conseguir, estoy segura,cuando decaigas no dudes en llamarme, soy experta en dar ánimos. Un beso muy fuerte. Mayte

Anónimo dijo...

Hola! No sé si leerás esto a tiempo, pero si es así, quería comunicarte que Laura Arias ya no está en CEV. Ahora están buscando un sustituto o sustituta... Pero con las ganas que tienes de dodlbar, espero que eso no te eche para atrás. Y que hayas reunido el dinero, claro! Un abrazo.

Bisutería y complementos Arteensanía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.