
Pues bien, hoy sale en los periódicos digitales que han descubierto precisamente un yacimiento arqueológico que durante un tiempo mantuvo en su poder esta codiciada reliquia: El palacio de la reina de Saba, en Etiopía. Lo han encontrado debajo de un palacio de un antiguo rey cristiano construido después de que esta primera residencia de la reina se trasladara a otro lugar.
Precisamente el entonces rey de Etiopía: Menenik I, e hijo de la reina de Saba y de Salomón, monarca de Jerusalén, fue quien ordenó la construcción del palacio en su lugar final.
¿Hace cuanto tiempo se realizó este descubrimiento? ¿Ha sido una casualidad que salga a las poquísimas semanas de la cuarta película de Indiana Jones? ¿Más casualidad que esto se publique pocos días antes de que las televisiones repongan la primera aventura del arqueólogo en que dicha Arca era la protagonista?
En fin, serán cosas de periodistas, unos cotillas desconfiados que no hacen más que sacarle punta a todo.
1 comentario:
La verdad es que es curioso, porque se dice que precisamente uno de los sitios donde podría estar el Arca sería en una especie de convento en Etiopía que está custodiado por un monje. En serio.
Por cierto, como vuelvas a referirte al gran Indiana Jones como un "James Bond a lo pobre", te prendo fuego xD
Publicar un comentario