viernes, 2 de mayo de 2008

Una canción tan dura y fría como el superhéroe

Considerada una de las canciones de heavy metal más reconocidas, premiadas, originales de todos los tiempos, lo cierto es que el tema Iron Man que cantara el grupo británico Black Sabbath en el año 1970 ha sido considerado una de las canciones más oscuras de este género.

Fue la verdadera prueba de que las canciones de rock duro, en este caso heavy metal no tienen la necesidad de sonar a un ritmo frenético. Iron man mantiene un ritmo semilento a lo largo de sus 6 minutos de duración, salvando las excepciones del obligado solo de guitarra. Sin embargo, la principal protagonista es la batería, que con el apoyo de la guitarra y la desgarradora voz del vocalista (Ozzy Osbourne) consiguieron transformar esta canción en leyenda.

Hoy en día muchos grandes grupos de rock como Metallica, Marilyn Manson o The Cardigans le han rendido tributo y han interpretado su propia versión de este tenebroso y vibrante tema.

Sobra decir que es el tema principal de la película protagonizada por el superhéroe del mismo nombre que se estrenaba esta semana en los cines.


No hay comentarios: