lunes, 21 de abril de 2008

Una nueva revista nos acerca a Iron Man

Como todas las mañanas, he estado buceando buscando todas las noticias más destacables para actualizar el portal web del trabajo. Me encuentro con una buena noticia: Ya está en los kioskos la primera revista de la edición española de Popular Science, cuya intención es cubrir parte de ese mercado que demanda información sobre nuevas tecnologías y conocimientos científicos.

Al ver el título me ha venido a la cabeza uno de los grandes problemas que tiene este país, empeñado en cambiar el título a todas las películas americanas que llegan a salas españolas. Y cuando realmente se necesita adaptar un título al español, como es en el caso de esta revista con el fin de hacerla más atractiva al público, no se hace. El título de la publicación es de todo menos sugerente. No obstante, todos sabemos que lo importante es el equipo que se encuentra detrás del proyecto y el trabajo que realizan (a modo de mención especial me he sorprendido cuando entre el equipo he visto el nombre de Mónica Salomone, gran periodista científica de EL PAÍS, y que forma parte de la plantilla).

Leo en la página de la editorial Globus (También edita joyas de la prensa de videojuegos como EDGE o NGamer) que su público objetivo se encuentra entre los 28 y los 48 años, con formación bastante más superior que la media. Estos sujetos por lo visto son un 200% más influyentes dentro de sus grupos que la base de la población general y además un 90% de ellos suelen adquirir los nuevos productos y servicios antes que "el pueblo" Por tanto, quieren ser los primeros en probar todo tipo de avances tecnológicos. Vamos, lo que se conoce por un "geek".

Aprovechando el estreno en los cines del superhéroe de la Marvel "Iron Man", la revista hace un excelente reportaje acerca de los exoesqueletos que actualmente existen y los que estarán en funcionamiento en los próximos años. En la imagen, un prototipo del hombre de hierro diseñado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Ahí donde lo véis, el hombre que se ponga ese traje podría mover con sus brazos unas 5 toneladas.

Si es que no hace falta ser ingeniero para creer realmente en los superhéroes.

Os dejo la página web de la revista.


P.D. No quisiera pasar el día sin felicitar con mucho amor (como decimos en nuestros vídeos) a Mayte por su cumpleaños. Que sean muchos más. Un beso enorme y gracias por leernos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ayyy, muchas gracias, que ilusión que te acuerdes. Mañana te leo más detenidamente, estoy viendo una peli de Clint Eastwood. Un beso muy fuerte. Mayte

Anónimo dijo...

¡Qué bien que has escrito!. Amaya.