viernes, 11 de abril de 2008

España entera fue azulona

Anoche se vivió en el coliseo de la localidad de Getafe uno de los encuentros más épicos de la historia del fútbol. El partido de vuelta de los cuartos de la UEFA se convirtió en un ardiente infierno que la fría lluvia sólo consiguió agravar.

El empate a tres goles arrancó de cuajo el sueño europeo a los de Laudrup y les regaló una nueva oportunidad al equipo alemán que deberán medirse a los rusos en las semifinales.

Pero el partido de ayer no significó ni mucho menos una caída sino más bien todo lo contario. El Getafe dio una buena lección de autoridad a través de la humildad de un equipo que ha ido haciéndose a sí mismo y que demostró lo que sabe hacer notablemente mejor que otros conjuntos: jugar al fútbol.

Anoche vimos a un equipo que se crecía con cada jugada peligrosa del equipo capitaneado por Khan. La expulsión del minuto 5 no pareció afectarles lo más mínimo. Para ellos funcionó como la famosa poción mágica que convertía en invencibles a aquel grupo de "irreductibles galos".

En la grada, Casillas y Raúl, aplaudiendo como los que más ante cada jugada de peligro de los azulones. Sin embargo, se leía en su rostro la sensación de que estaban disfrutando de un verdadero equipo de galácticos de uniforme azul sin ser ellos los que corrían sobre el césped.

Y es que España entera vibró, se emocióno,sufrió y lloró con el equipo del municipio madrileño. Un sueño que se desvaneció en el minuto 120. Pero durante esas dos horas, vimos en el campo a uno de los mejores equipos del mundo que hace un tiempo estaba en 2ªB.

No hay comentarios: