sábado, 12 de abril de 2008

Thomas Herbrich, un fotógrafo sorprendente

Cuando suelo ver alguna cosa que me llama la atención en el fantástico blog Xataka Foto, enseguida procuro dar cuenta de ella en mi pequeño espacio. En otras ocasiones os he hablado de fotógrafos que se atreven a indagar en los montajes con ayuda de los programas de edición.

El turno hoy es para Thomas Herbirch, un fotógrafo alemán nacido en 1955 que lleva muchos años dedicado a este negocio especialmente en la vertiente cinematográfica. Ha participado en producciones como Godzilla o Independence Day al frente de los efectos especiales.

Lo sorprendente de este hombre no es que utilice el omnipresente programa de Adobe para conseguir efectos en sus obras, sino que antes de capturarlas por la cámara, este artista se esfuerza en la creación de maquetas que posteriormente fotografía y seguidamente transforma en el ordenador. El resultado, como vemos es una sublime belleza imaginativa.

En su página web, como es habitual entre estos profesionales, tenéis dos carpetas repletas de sus trabajos para admirarlos en toda su grandeza. La única pega es que la web no tiene de una sugerente melodía que te sumerja completamente en lo que estás viendo. Sin embargo, ofrece la posibilidad de ponerse en contacto con el autor, o saber cosas acerca de él.

Pero siempre sin olvidarse de las verdaderas protagonistas: nuevas muestras del arte fotográfico.

No hay comentarios: