lunes, 28 de abril de 2008

Un paso adelante en la experiencia on-line

Hace algún tiempo me compré el juego Advance Wars: Dark Conflict para mi Nintendo DS. Esta entrega de estrategia bélica por turnos nos pone en la piel de un bando de militares que ha sobrevivido a una lluvia de meteoritos que ha acabado con toda la vida del planeta Tierra. Todas las civilizaciones se han extinguido y sólo quedan pequeños grupos de personas que han sobrevivido y algunos de ellos se dedican a saquear todo lo que encuentran por el terreno desolado. Tu papel es combatir contra todos estos malhechores.

Esto es, grosso modo, la premisa en la que nos pone el juego. Sin embargo, de lo que me gustaría hablar es de la novedad que introduce el chat de voz que permite a dos jugadores en sitios completamente opuestos echar una partida y lo que es más: hablar por el micrófono del aparato y que el otro reciba tu mensaje.

Mi amigo Javi también se hizo con el título hace un tiempo y esta tarde acordamos probarlo desde la casa de cada uno. Una llamada por la tarde previa a nuestro encuentro establecía el inicio del experimento. Hicimos los ajustes necesarios y cuando llegó el momento de pulsar el botón del comunicador para hablar, escuché perfectamente la respuesta de mi adversario por los altavoces de mi consola; un auténtico subidón.

Es el primer juego de la DS que contempla esta posibilidad en el juego on-line. Un hecho que hace unos años lo hubieran declarado brujería, y que dentro de unos años será lo más normal del mundo, nos fascinó a Javi y a mí. Los dos voceábamos al otro y como dos tontos nos emocionábamos más cuando recibíamos respuesta. Algo así debió de sentir Graham Bell cuando inventó el teléfono.

Bueno, el caso es que echamos la partida prometida y, a pesar de que perdí, me sentí más feliz que una lombriz por haber sentido una nueva experiencia de juego.

1 comentario:

New York Friki Boy dijo...

Ya ves tío, yo sigo pensando que es pura brujería xD Una pasada, ya podía Nintendo cuidar tanto la comunicación online en el resto de juegos...

¡A ver si echamos otra, esta vez con barcos, que puede ser la caña!

P.D: Más aprisa, Morta...