viernes, 11 de abril de 2008

Cuando el pop no era en lo que se ha convertido

Sí, pasteloso, pero en la ocasión adecuada se convierte en uno de los grandes temas de ese nuevo estilo de música que nacía en los últimos años de los 80 y que dominaría por completo la década siguiente: el pop.

Si os digo que esta semana han vuelto a re-re-re-reponer Pretty Woman en la tele ya más o menos os hacéis una idea de por dónde van los tiros. Y si además de ello os digo que los autores de la canción era el famoso dúo Roxette, la cosa está muy clara: Its must have been love. "Debe haber sido amor", pues ¿de qué otra manera sino enamorado se puede crear algo como este tema? Se convirtió en el símbolo de la comedia de amor por excelencia.

Esta canción ha estado en mi cabeza toda la vida. Es parte de la banda sonora de la vida de alguien que vio en 1992 la película que lanzó al estrellato a Richard Gere y Julia Roberts. El dúo sueco también se vio catapultado a los número 1 de los países más importanes.

Pero bueno, el caso es que yo estaba convencido de que Roxette era la cantante y resulta que es un dúo. No obstante, es ella (Marie Fredriksson) la líder de la formación artística que completa con Per Gessle, ambos de nacionalidad sueca. Comenzaron en la música a finales de 1980 pero conformaron el dúo en 1986 y han seguido en activo con algún nuevo trabajo muy aislado y con discos de recopilaciones.

Y lo peor es que ellos han evolucionado de la misma manera que el estilo al que siguen: cuesta abajo y sin frenos.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta esta canción y la peli también (lo siento, tiene que haber de todo en la viña del señor). Amaya.