viernes, 4 de abril de 2008

La frase con la que una mujer mata

Hoy me apetecía poner una canción de Jarabe de Palo y os tengo que confesar que me ha resultado muy difícil escoger una de entre tantas joyas que tiene este grupo de músicos. Es una banda que tiene tantos seguidores como detractores. Yo pertenezco a ese público que les sigue. Me gustan mucho las letras que compone Pau Donés, llenas de sentimiento y experiencias propias. Y en la canción que nos ocupa hoy: sin duda, una verdad universal.

Todo el sector masculino que se acerca al Infierno de la Prensa no podrá estar en desacuerdo con la letra de esta canción. Todos conocemos de esa chica (en realidad más de una) que nos han rechazado porque prefería tenerte como amigo y que no quería estropear la bonita relación de amistad que teníais en ese momento. Yo hace mucho tiempo que dejé de amargarme por aquello hasta que me convencí de que tal reacción va en la genética femenina per se. A pesar de ello, siempre duele cuando te dicen.

Enfrentarte a esa frase es algo que hay que pasar en la vida, como la varicela o el típico catarro que te pilla todos los años. Eres consciente de que te va a llegar, así como igualmente sabes que con el tiempo te recuperas.

Este tema me pareció una de las grandes sorpresas que se incluía en el quinto álbum titulado: Un metro cuadrado, editado en el año 2004. Fue en el año pasado 2007 cuando lanzaron su último trabajo "Adelantando".

Traspasar esa barrera invisible que separa la amistad de "algo más" es una tarea verdaderamente complicada y que hay que llevar a cabo con mucho cuidado si no quieres verte arrastrado para siempre, de por vida a ese status de "imposible" para con una chica. Pero ese largo camino que lleva al Zen siempre merece la pena emprenderlo (Y eso sí que va en la genética masculina).

Porque si hay algo peor que ser un amigo para la chica que te gusta es, sin duda, ser un "gran amigo". Jarabe de Palo lo sabe y rinde un homenaje a todos aquellos que lo hemos pasado la etapa de ser menos que un amor y más que un amigo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

SE PASA MAL CUANDO PARA EL OTRO ERES SÓLO SU MEJOR AMIGO, PERO BUENO, HAS TENIDO LA SUERTE DE SABER LO QUE ES UN BUEN AMIGO, ESO SI NO ACABA MAL LA COSA. AMAYA.