viernes, 25 de abril de 2008

¡Consejera, consejera!

Fue la frase más pronunciada por los más de 30 periodistas que cubrimos la inauguración oficial de la feria Madrid es Ciencia. Al final no acudió la Presidenta de la Comunidad de Madrid, pero en su lugar asistieron la jovencísima Consejera de Educación: Lucía Figar, y el Consejero de Transportes e Infraestructuras: Manuel Lamela, acompañado entre otros ilustres por el ex-alcalde de Madrid, Francisco Álvarez del Manzano.

Todo empezó cuando llegaron los coches oficiales y, cuales vaqueros, los periodistas desenfundamos lo más rápido posible nuestras cámaras y apuntamos a la cara de nuestro objetivo, preparados para disparar. Después de la ceremonia que consiste en cortar la típica cinta y repartir un trozo a cada personalidad vip, pasamos a una rueda de prensa en el centro de la feria donde los políticos y otras personalidades como directores de museos, rectores de universidad...etc dieron su punto de vista acerca de las novedades de esta nueva edición.

A partir de entonces comenzó lo bueno. Se iniciaba el tour oficial por los dos inmensos pabellones con parada en los que a la consejera y al resto de personalidades les parecían más curiosos. Todo muy idílico ¿verdad? No para la prensa, que tuvimos que correr esquivando a: los guardias de seguridad, el personal de organización, los guardaespaldas de los políticos, la multitud de curiosos y además: los niños (entusiasmados y asustados a la vez ante la vorágine de gente que se movía de manera salvaje). Todo ello para conseguir la mejor posición donde se viera a los protagonistas de la mejor manera y disparar para conseguir la foto más informativa e ilustrativa.

Dos horas y 200 fotos tras los pasos de los políticos agotan a cualquiera. Sin embargo y lamentablemente, no me pude quedar todo el tiempo que duró la visita oficial, pues el tiempo se me echaba encima y tuve que volver a la oficina para redactar la información sobre esta feria que publicaremos el próximo lunes.

Os dejo las fotos donde los tres protagonistas miraron, por un segundo, al abajo firmante. A mí, al más nuevo, joven e inexperto de todos los que portábamos una cámara.


¡Consejera, consejera!

Eso es, señor Lamela, su mejor pose

¡...al centro y pa´dentro!

Es difícil explicar en pocas palabras la inmensidad de lo que esta experiencia ha supuesto para mí en el día de hoy. Me he sentido enormemente vivo sudando, corriendo de un lado para otro, colisionando con el resto de compañeros, agarrando firmemente la cámara, sonriendo cuando sabes que una foto te ha salido bien, y la enorme satisfacción de estar presente en eventos que luego te vas a encargar de contar a los demás. Unos serán más o menos espectaculares o trascendentes que otros; pero lo verdaderamente importante es que durante la mañana de hoy, me sentí un periodista de pies a cabeza.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, no es que te sientas es que eres un periodista de pies a cabeza y eso ere tú el primero que te lo debes de creer. Amaya.

Anónimo dijo...

qué bien, ya empiezas a caminar en ese mundillo, un besazo. Mayte