jueves, 24 de abril de 2008

"Madrid es ciencia" y el país de Nunca Jamás

Nueve años lleva esta feria celebrándose en el IFEMA, también conocido como el Parque Ferial Juan Carlos I. Desde hoy hasta el domingo 27 estarán abiertos al público dos nuevos pabellones que acogen, en los variados y diversos stands, a una gran multitud de instituciones como planetarios, empresas, museos, colegios profesionales, y facultades de ciencias. Tal y como os podéis imaginar, me he pasado por allí a hacer fotos, previa larga cola en el registro para prensa.

Mañana volveré otra vez allí. Al parecer, acudirá Esperanza Aguirre para inaugurar formalmente la feria, acompañada de su séquito naturalmente. El problema es que no se ha especificado la hora en la que aparecerá, aunque me imagino que será en la apertura. Esto es, a las 10. Regresaré en busca de una foto por la que me tendré que pelear con los periodistas presentes allí, pues hoy me he encontrado con muchos compañeros de distintas cadenas y medios; qué será mañana cuando vaya un pez gordo.

El caso es que hoy no me hizo falta más que unos pocos minutos dentro de la vorágine para darme cuenta de una cosa. Por primera vez estaba al otro lado. Por vez primera no acudía a ese tipo de feria en calidad de joven estudiante de instituto. La edad media de todos los asistentes en el día de hoy no pasaría de los 15 años, unos más otros menos. Una buena oportunidad para sustituir el aburrido día en el instituto o el colegio por una propuesta un poco más original.

Pero eso no es lo que me incomoda, a pesar de que me pongo de muy mal humor con las manadas de gente corriendo de un lado para otro sin rumbo fijo. Lo que me ha llamado la atención es que me he sentido mayor. Me han llamado "señor".

"Señor". La primera reacción instintiva fue ocultarme detrás de mi aparatosa cámara y observar la realidad de la feria a través de los ojos del visor que me resguardaban de las infantes miradas. Para esos chicos yo era un trabajador más, un adulto como los muchos que se afanaban en hacer de su stand el más interesante de la feria.

En estos momentos es cuando uno se acuerda de Peter Pan y de que siempre podía ser niño en el País de Nunca Jamás.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Verás cuando algún despistado se levante y te ceda su asiento en el metro: Te mantienes tiesa como una estaca y diciendo no, no gracias (muy educadamente) pero por dentro estás que trinas. Amaya.

Anónimo dijo...

Te han llamado señor.. porque lo eres, pero eso no significa que te vean mayor, en estos momentos proyectas la imagen de una persona joven; pero al mismo tiempo con formación y te aseguro que estás en lo mejor de la vida, tienes juventud, cultura y dinamismo y al mismo tiempo en estos momentos realizas una actividad relacionada con tu carrera, consecuentemente entiendo que debes sentirte satisfecho, sin perjuicio de que busques la mejora profesional que todos deseamos en nuestros distintos ámbitos laborales.

Tu niñez y adolescencia ya han pasado, olvídate de Peter Pan y el pais de nunca jamás. Todos tenemos un gran potencial que desarrollar en nuestra vida, lucha por conseguirlo.

Un abrazo.


Kike

Anónimo dijo...

teniendo en cuenta que Laura dijo un día que una persona de 30 años era mayor, pues imaginate un chavalillo de 15. Elena también tiene un compañero de 22 y dice que es mayor, sin comentarios. Un besote. Mayte