viernes, 20 de junio de 2008

Todos conocemos mujeres de veneno en la piel

Es precisamente lo que nos enseñaban los míticos Radio Futura allá en la década de los 80 cuando sacaron una canción que se convertiría en número uno en el año 1990.

Veneno en la piel es producto de la movida madrileña de hace 20 años. Su letra clara, desenfadada...resulta aún más simpática cuando suena en boca de su voz original: Santiago Auserón, precursor en nuetro país del autoproclamado Rock-latino, que mantuvo al grupo en actividad hasta el año 1992 después de 8 trabajos en el mercado desde 1980.

Es una de las canciones que está más asociada a mi niñez cuando la escuchaba a todas horas por la radio. Nos enseñó que hay mucha mujer suelta por ahí que le encanta seducir a los hombres con algo más que palabras bonitas, de las que no hay que fiarse.

Otros muchos artistas han elaborado su propia versión de esta mítica canción, como Andrés Calamaro, convertida en un símbolo de la última década del siglo pasado.


2 comentarios:

..:Laura:.. dijo...

Jaja no te fies no... no te fies... que las mujeres no son trigo limpio!!!
Jeje es broma, alguna queda por ahí en la que se puede confiar y entregar todo tu amor hasta que la muerte os separe.
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak

*IrE* dijo...

a mi me gusta más la canción de "dame veneno k kiero morir dame veneeeeeeeeeno"


no todas somos iguales, yo no me considero ni mejor ni peor k las demás, pero me considero diferente.Mi gran frase sería "amada por ser única y odiada por ser diferente".


P.D Te tengo k contar,,, creo k me voy del grupo, muy a mi pesar.


Un besote


p.d.2: he asimilado y priorizado y sabes k si no tuviera un motivo importante no daría este paso.