martes, 17 de junio de 2008

Energía de fisión y de fusión...a oscuras

Con motivo del cierre del Simposio Internacional sobre "Energía y Sostenibilidad" organizado por la Fundación Ramón Areces y el CIEMAT, he acudido con el fin de realizar unas cuantas fotos a los dos ponentes encargados de disertar sobre el controvertido tema de la energía nuclear.

Empezó el representante de la energía de fisión (la que actualmente se lleva a cabo en las centrales nucleares) y cuando el abajo firmante se disponía para disparar, ocurrió lo impensable.

Resulta que el flash se me había quedado encendido desde la última vez que lo utilicé y había consumido toda su batería independiente. Es decir, la cámara funcionaba, pero el flash grande no tenía intención de hacerlo. De tal manera que tenía que conformarme con el flash pequeño que lleva incorporado la cámara. El problema es que la sala es muy oscura y no tienes ningún tipo de control sobre la luz, por lo que el control sobre las fotografías pierde bastante.

Realmente me daba vergüenza las fotos que hacía por el hecho de no poder controlar la iluminación. Son fotos que están bien para hacerlas entre amigos, pero no para presentar en el trabajo al día siguiente.

El caso es que buenamente las hice como pude y salí de allí. Son anécdotas que no hacen más que recordarte lo importante que es revisar minuciosamente tu equipo antes de salir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De todo se aprende, no le des más importancia de la que tiene. Amaya.