viernes, 6 de junio de 2008

¿Retratos anónimos por una piruleta?


En caso de ser afirmativa la respuesta la inmediata reacción es ofrecérsela a cambio de posar para un retrato fotográfico.

Los chicos de Xataka Foto han elaborado un "hexálogo" con 6 puntos para conseguir fotos de tantos y tantos desconocidos que pueblan nuestras calles, y que también merecen ser reconocidos por la simpleza de estar ahí en el momento oportuno. Lo estaba pensando el otro día mientras caminaba por el metro; tantas y tantas personas yendo de un lado para otro. Intentaba meterme en sus cabezas y adivinar sus problemas, sus alegrías, el punto final de su trayecto, el porqué de escuchar una música en el mp3 o dónde habrían conseguido ese libro tan hecho polvo que sujetaban sus manos.

Para los que nos gusta la fotografía nos proponen una actividad que estriba en lo siguiente:


1. Elige un barrio. Cuanto menos familiar te resulte, mejor.

2. Busca un compañero que te acompañe.

3. Junto a tu equipo fotográfico, llévate una libreta y un boli y, muy importante, una caja de piruletas.

4. Compra una cartulina grande de algún color llamativo. Escribe en ella un mensaje sencillo, como “¡Piruletas a cambio de retratos gratis!” o “Te hacemos un retrato… ¡y tú te llevas una piruleta!”. Puedes usar otra cartulina más como fondo para los retratos.


5. Sitúate en una esquina concurrida y compórtate como un vendedor de coches. Habla con todo el mundo que pase, tratando de iniciar una conversación: ¿De dónde es usted? ¿Dónde consiguió ese sombrero? ¿Le gustan las piruletas?...


6. Pídele que te deje hacerle un retrato, con la pose que él o ella desee, y apunta en tu libreta su nombre, email, y algún dato que te ayude a reconocerlo

Tú espérate que no me de la vena un día de estos y lo ponga en práctica

No hay comentarios: